FESTIVAL 2015

El Festival Videograma es un evento que tuvo su primera versión en el año 2015 y su eje central fue el videoarte, sin dejar de lado la animación experimental, la imagen en movimiento expandida y el cine experimental. En esta primera versión se contó con la participación de  49 artistas nacionales y 24 artistas internacionales.

El evento que se llevó a cabo en el espacio público de Bogotá reunió la presencia de videoartistas de 18 países, 4 continentes, en un ejercicio curatorial realizado por Juan Carlos Alonso, Ximena Velásquez Sánchez y María Lucía Arbeláez, centrados en tres ejes de acción: Territorio y ciudad/ Cuerpo y autorretrato / Flujos y movimientos.

Este Festival se presentó en Bogotá en 2015 en la fachada de Espacio Odeón, fachada del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y en la Pantalla Publik de la Universidad Jorge Tadeo. En Cali se presentó en Lugar a Dudas. En Pereira en La Cuenta Residencia Artística, El Cine Club La Florida, El Garege y la Escuela Imaginaria.

En 2017 se presentó una selección de Videograma Itinerante en el marco del "II Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales" en Cinespiral.

 

Trailer

Trailer

Reproducir video
Sin-título-2.jpg
Sin-título-1.jpg
Sin-título-5.jpg
Sin-título-6.jpg
Sin-título-9.jpg
Sin-título-7.jpg
Sin-título-4.jpg
Sin-título-11.jpg
Sin-título-10.jpg
Sin-título-8.jpg
decanatura.jpg
Sin-título-3.jpg